Quince lesionados dejó el choque múltiple entre dos unidadesde transporte público y dos vehículos particulares, cuandopresuntamente el chofer de uno de los colectivos venía distraídocon su celular enviando mensajes por WhatsApp y terminó impactadopor alcance, ayer por la tarde en la esquina de la 4 Poniente y 15Norte de la colonia Centro.
El accidente se reportó a los cuerpos de auxilios a las 17:30horas, por lo que al lugar se enviaron ambulancias de SUMA,incluyendo dos Unidades de Cuidados Intensivos para este tipo deservicios donde se requiere atender a un mayor número depacientes, y personal de Protección Civil Municipal del grupoRelámpagos y Rescate Urbano.
De acuerdo a los primeros peritajes, de personal de SeguridadPública y Tránsito Municipal, se anotó que el probableresponsable sería el conductor de la camioneta Nissan, tipo Urvan,modelo 2007, blanca, de la Ruta 11, unidad 52 y placas 26-86-SSH,pues chocó por no guardar su distancia entre vehículos, segúntestigos, iba mensajeando con su celular.
Fue así como se impactó en la parte trasera de un microbús dela marca Ford, modelo 2008, de la ruta 12 A, unidad 09 y placas652326-S, conducido por José Alejandro D.
Este microbús a la vez impacta a otros dos vehículos, pues lostres esperaban en esa esquina a que cambiara el siga del semáforo;los autos particulares involucrados fueron un Volkswagen Vento,2014, blanco y placas UAC-86-91 de Puebla, manejado por Marcial C.y un Toyota, Corolla, negro, 2014 y placas TXZ-82-92 de Puebla, quellevaba María del Carmen P., misma que optó por retirarse dellugar con sus daños.
Mientras los 15 lesionados fueron atendidos y luego trasladadosa diferentes hospitales de la ciudad, los vehículos fueronasegurados y llevados al corralón oficial mientras lospropietarios llegan a un acuerdo respecto a la reparación dedaños y pagos de gastos médicos de los afectados.