Un hombre en aparente estado de ebriedad, chocó con al menoscinco vehículos estacionados y al tratar de huir volcó en laesquina de la 11 Sur y 49 Poniente, ayer por la madrugada. Alllegar agentes viales a tomar conocimiento de los hechos, elprobable responsable dijo ser influyente y trabajar en la FiscalíaGeneral del Estado, al parecer con el fin de intimidar a losuniformados y evitar ser detenido, sin embargo, finalmente fuepuesto a disposición de las autoridades ministeriales pararesolver su situación legal.
Por su parte, la Fiscalía General reconoció que esa personalabora en el área administrativa, pero se encuentra de vacaciones;aun así, de haber cometido alguna falta deberá responder demanera personal, pues “nadie está por encima de la ley”,resaltó la dependencia.
El hombre se identificó como Omar C. D., quien alrededor de lastres de la madrugada al circular con su camioneta particular, en unmomento perdió el control del vehículo y golpeó algunos carros,después trató de seguir su marcha a mayor velocidad pero metrosadelante pegó en un árbol y terminó volcado.
Se sabe que nadie salió lesionado, incluso el mismo conductor,quien al ser entrevistado por agentes viales que llegaron al lugarde los hechos, les dijo que era empleado de la Fiscalía, ademásde que tenía a otros familiares en el gobierno estatal; por lo quepedía lo dejaran irse.
No obstante de eso, los uniformados actuaron conforme a la ley ylo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes paradeterminar su situación legal.
POSTURA DE LAFISCALÍA
Al tener conocimiento de lo difundido en redes sociales, laFiscalía General respondió al respecto: “Con total apego a laley se actúa en relación a un percance automovilístico en el quese tiene a disposición al probable responsable, Omar C., quien ibaen un vehículo particular y que se desempeña como administrativo,no obstante que está en periodo vacacional”.
La dependencia puntualizó “La Fiscalía General actúa conapego a Derecho y con cero tolerancia ante los hechos constitutivosdel delito que hubiese cometido el asegurado”.