Ayer, poco después del mediodía, once pasajeros resultaron lesionados en un choque por alcance entre dos microbuses de transporte público en inmediaciones de la Unidad Habitacional Fuentes de San Bartolo. Los usuarios aseguran que uno de los choferes traía el celular en la mano, pero no se dieron cuenta de si venía hablando o revisando mensajes.
Al filo del mediodía, según indicaron testigos de los hechos, la unidad de la Ruta 20 circulaba sobre la 121 Poniente con sentido a la 3 Sur, pero a la altura de la calle 12 de Octubre, cuando al chofer le hizo la parada una señora, por lo que se detuvo para subirla.
En esos momentos, atrás de ellos, se impactó la unidad de la Ruta 4, por lo que tiró a la mujer del primer colectivo, junto con otro pasajero, mientras que del segundo transporte salieron lesionados otros nueve usuarios.
Por lo anterior, testigos llamaron a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron paramédicos de SUMA y Relámpagos de Protección Civil Municipal para auxiliar a los heridos y trasladarlos a un centro hospitalario.
Personal de Servicios Periciales del municipio tomó conocimiento de los hechos y aseguró ambas unidades del transporte público mientras se determinan responsabilidades, aunque, según testigos, indicaron que vieron al chofer de la Ruta 4 manejando con el celular en la mano, sin precisar si hablaba o veía mensajes.