Dos policías municipales resultaron lesionados al chocar la patrulla en la que perseguían a los ocupantes de un automóvil particular que finalmente fueron capturados anoche a la altura de la Fuente de la China Poblana.
De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante un recorrido de vigilancia, alrededor de las 23 horas sobre el Bulevar Xonaca y la esquina de la 46 A Norte, unas personas que estaban dentro de un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, de color rojo y placas de Tlaxcala, al notar la presencia policial de inmediato aceleraron para marcharse.
Por ello inició una persecución policial de ahí después sobre el Bulevar 5 de Mayo y culminó a la altura del cruce con la Diagonal Defensores de la República y la calle 3 Norte.
En el punto una de las patrullas se impactó contra un objeto fijo y dos policías resultaron lesionados por lo que poco después fueron auxiliados por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Protección Civil Municipal, y trasladados a un centro hospitalario.
No obstante también se logró darle alcance y detener a los tres ocupantes del Focus quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación y determinar su situación jurídica.
Se espera que más adelante la SSC abunde mayores detalles sobre la identidad de los detenidos y saber si pudieran pertenecer a alguna banda delictiva o estar relacionados con hechos criminales.