Chocan su auto y Seguridad Pública de Cholula lo exhibe en redes; denuncia daño a su imagen

El afectado tuvo que pagar más de 3 mil pesos para ser liberado pese a que el agresor admitió haber chocado su auto

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · martes 15 de diciembre de 2020

Foto: Twitter @BARCENANEWS

Después de haber sido chocado y agredido por un conductor que incluso lo amenazó con hacerle daño, un automovilista de 40 años de edad fue remitido injustamente al Juzgado Calificador en el municipio de San Andrés Cholula por alterar el orden público, situación ante la cual tuvo que pagar 3 mil 692 pesos; hoy acusa abuso de autoridad y daño a su imagen después de haber sido exhibido en redes sociales.

El agraviado de nombre Óscar Jesús, indicó en entrevista telefónica, que los hechos se registraron el pasado 12 de diciembre, cuando a bordo de un automóvil Chevrolet Beat, color gris, modelo 2018, circulaba sobre la Vía Atlixcáyotl de norte a sur; al llegar a la altura de Telcel, sintió un golpe en la parte trasera de lado izquierdo de la unidad y posteriormente, en la puerta de lado del conductor.

Instantes después, observó que había sido chocado por un vehículo Sentra color negro con placas del estado de Tlaxcala, situación por la que decidió hacerle señas con la mano al conductor para que se detuviera, sin embargo, a decir del declarante, el sujeto hizo caso omiso y lo rebasó, además de hacerle un corte de circulación.

No conforme con lo anterior, y de acuerdo a lo que también consta en la carpeta 2027/2020/ Cholula, iniciada en la Unidad de Investigación del citado municipio, los dos ocupantes del Sentra se bajaron y el conductor empezó a gritarle, decirle groserías y pegarle en las ventanas e incluso patear las puertas, sin permitir que el agraviado se bajara de su auto.

Tras poder descender de su vehículo, el otro conductor involucrado, según la denuncia, le pegó a la víctima en la frente con la mano abierta, de tal forma que el agraviado al ver la patrulla P-435 del municipio de San Andrés Cholula, solicitó el auxilio de los oficiales, explicándoles la situación y pidiéndoles que llamaran a Vialidad Municipal o Estatal para aclarar los hechos.

A decir del quejoso, los oficiales jamás le hicieron caso, a pesar de que el otro conductor admitió su forma de actuar. Mientras Óscar llamaba al 911, los oficiales solicitaron INE y tarjeta de circulación a ambos, pero en vez de canalizar el hecho a Vialidad Municipal o Estatal, los policías les dijeron que los pondrían a disposición por riña y alterar el orden público.

Foto: Cortesía

Después de dos horas de trámites, Óscar fue llevado ante Juez Calificador identificado como Omar Andrés Sánchez González quien le informó de qué faltas administrativa estaba acusado y que tenía dos opciones, cumplir arresto de 36 horas o pagar una multa; al manifestar que él contaba con ese dinero, le dieron oportunidad de realizar una llamada por lo que su pareja sentimental tuvo que acudir a cubrir la multa de 3 mil 692 pesos.

Sin embargo, mientras esperaba en los separos, vio al otro conductor involucrado el cual le dijo que ya sabía dónde vivía para después amenazarlo.

Ya fuera de los separos el denunciante también se percató que a través de redes sociales la Secretaría de Tránsito Municipal de San Andrés Cholula, había relacionado su caso con la atención que se le brindó a otra persona que no conocía y que también lo encontró en el Juzgado Calificador.

Ante toda situación y al asegurar que él jamás alteró el orden público ni generó alguna riña, Óscar presentó su respectiva denuncia ante el agente del Ministerio Público por los perjuicios en su contra por parte de los policías de San Andrés Cholula e incluso interpuso una a queja ante Derechos Humanos.

El hombre pide la intervención del gobernador del estado para atender el actuar de los elementos de Seguridad Pública, pero además, pide al Ayuntamiento de San Andrés Cholula que se le reponga lo que pagó injustamente.

TEMAS