ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- Nueve muertos e igual número de lesionados dejó el accidente de un autobús de pasajeros de la línea Oro, sobre la carretera federal Puebla - Huajuapan de León, tramo Izúcar de Matamoros, ayer por la mañana. Se presume que el chofer se quedó dormido y perdió el control de la unidad.
De acuerdo con los primeros datos, se sabe que alrededor de las seis de la mañana, aparentemente, el conductor se quedó dormido, por lo cual a la altura del kilómetro 162+250 en el paraje conocido como El Cantor, terminó por salirse del camino e impactarse contra un montículo de tierra, que dejó el saldo mencionado.
Cabe mencionar, que, el autobús de la marca Scania, tipo Ómnibus, modelo 2007, color amarillo y placas del Servicio Colectivo Turístico, venía del municipio de Huajuapan de León, Oaxaca con rumbo a la ciudad de Puebla.
Al lugar se movilizaron los cuerpos de emergencia, y aunque algunos heridos ya habían sido llevados a hospitales cercanos en vehículos particulares que se prestaron al auxilio; paramédicos ayudaron al resto de las víctimas involucradas.
Lamentablemente en el lugar se encontraron los cuerpos de ocho pasajeros, de los cuales, no fueron reveladas sus identidades hasta el cierre de esta edición. Uno más pereció en un hospital de Acatlán de Osorio.
En tanto, esta es la lista de las personas que se encuentran internadas en el Hospital General de Acatlán de Osorio: Sandra N., de 25 años de edad; Vicente N., de 59 años; Arnulfo N., de 31; Gloria N., de 61 años; Félix N., de 30; Susan N., de 19; Mayte N., de 25; Juan Pablo N., de 3; y Mateo N., de entre 5 a 6 años de edad.
Cabe señalar, que, se intenta localizar a los familiares de los lesionados, e internados en Acatlán, por lo que se pone a disposición el número 019-535-340-059, para aquellos que quieran mayor información.
El lugar del accidente fue resguardado por elementos del Ejército, Policía Federal (Estación Izúcar) y de la Comisión Nacional de Emergencias; hasta el retiro del pesado vehículo a instalaciones de la Fiscalía General del Estado como parte de las investigaciones para determinar responsabilidades respecto a lo ocurrido.