Un chofer ejecutivo al servicio de un empresario, fue privado de su libertad por sujetos armados la noche del sábado pasado en la zona de antros de San Andrés Cholula, y tras robarle una lujosa camioneta marca BMW, fue abandonado en otro vehículo atado de pies y manos y encajuelado, pero con vida, en inmediaciones del municipio de Santa María Coronango, la mañana de este lunes.
De acuerdo a fuentes policiales se sabe que esta mañana, pobladores de Coronango, se sorprendieron al ver de manera sospechosa un automóvil de reciente modelo de la marca BMW, sobre la calle 5 de Febrero en pleno centro de esta localidad, por lo que no dudaron en dar aviso a las autoridades policíacas.
Fue así que poco después hicieron presencia policías municipales y estatales, quienes al revisar los datos del automóvil, detectaron que cuenta con reporte de robo.
En esos momentos también escucharon ruidos al interior de la cajuela, por lo que preguntaron si había alguien dentro y con golpes en la lámina una persona respondió.
Por ello, los uniformados forzaron la chapa y al abrirla descubrieron que en efecto era un hombre que estaba amordazado, atado de pies y manos, pero vivo.
Los policías procedieron a su rescate y el varón pudo comentarles que se desempeña como chofer privado y trabaja para un empresario. Agregó que el sábado por la noche se encontraba en el corredor de antros de la 14 Sur en San Andrés Cholula, estacionado afuera de uno de esos negocios, abordo de una camioneta BMW tipo CX6, esperando a la hija de su patrón.
Sin embargo repentinamente llegaron varios sujetos con armas de fuego y tras amagarlo se lo llevaron privado de la libertad y lo mantuvieron retenido en un sitio desconocido, hasta la mañana de este lunes que finalmente lo dejaron abandonado en otro automóvil de la misma marca que la camioneta que tenía a su cargo y que evidentemente le fue robada.
Al lugar también acudieron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para hacerse cargo de las investigaciones correspondientes a fin de ubicar a los responsables y ejecutar su aprehensión.
Del mismo modo se boletinó a todas las corporaciones policiales la camioneta BMW, pues se teme que sea empleada para realizar actividades ilícitas.