Una mujer de la tercera edad fue arrollada este miércoles, por un microbús de la Línea Periférico, en la lateral de la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Interceramic, cerca de las Torres JV. A diferencia de otros casos, esta vez, el trabajador del volante se bajó de su unidad colectiva, para llevar a la lesionada a un hospital, a bordo de un taxi, ya que ninguna ambulancia llegó al sitio.
Testigos del accidente narraron que los hechos, ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas, cuando la víctima de entre 60 y 70 años de edad, bajó de la banqueta para tratar de hacerle la parada a una unidad del transporte público, sin fijarse que hacia ella iba la Unidad 08 de la Línea Periférico.
A decir de los entrevistados, el chofer de la colectiva ya nada pudo hacer para detenerse a tiempo, de tal manera, que una de las llantas le pasó sobre un pie, a la usuaria de la tercera edad, incluso, rastros de sangre y un tenis negro sobre la cinta asfáltica, dan cuenta de lo anterior.
Lejos de huir, el operador del transporte público decidió bajar del microbús y ayudar a la mujer herida.
“El chofer se bajó a auxiliar a la señora porque una llanta le pasó sobre un pie, incluso se le veían parte de los tendones o de los huesos, no sé, pero se veía tan feo, que hasta me dio escalofríos”, contó una testigo, la cual incluso paró un taxi para que, en él, el chofer del microbús pudiera llevar a la víctima al Hospital General de Cholula.
Ante tal situación, el conductor de la Línea Periférico dejó estacionada su unidad, para que más tarde, el ajustador de la empresa de seguros o compañeros de la misma ruta, ayudaran a moverla, ya que le interesaba ver por el bienestar de la lesionada, aseguró otro testigo de los hechos.
No obstante, luego de que trascendiera en redes sociales, que el chofer de la Línea Periférico había dejada abandonada la unidad, al sitio acudieron agentes viales del estado para tomar nota de lo anteriormente descrito.