Una mujer murió atropellada, presuntamente por un camión de la ruta 72 en la rotonda de la Avenida Unidad Deportiva y Bulevar 18 de Noviembre, a respaldos de la empresa Pelikan.
Por algunos documentos encontrados entre las pertenencias de la víctima, se indicó que se trataba de quien en vida respondía al nombre de Lourdes Cozatl Pérez, de 32 años de edad.
Aunque el responsable se dio a la fuga con todo y vehículo, existen dos versiones del accidente, la primera es que la fémina habría bajado del transporte público –esa misma ruta que tiene a unos metros su base, frente a la unidad deportiva Mario Vázquez Raña- y se cruzó la calle pasando frente al pesado vehículo y el chofer no la vio por lo que al avanzar, la atropelló y siguió su camino.
La segunda versión, señala que la mujer también como pasajera de esa ruta, pidió la bajada en ese sitio, pero cuando descendía, el conductor no le dio el tiempo necesario y ella al perder el equilibrio cayó hacía la cinta asfáltica pero una de las llantas del colectivo le pasó encima para arrebatarle la vida.
Aunque momentos después se presentaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), al revisar a la paciente indicaron que ya no podían hacer nada por ella, pues carecía de signos vitales, por lo que procedieron a cubrirla con una sábana azul.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía y Tránsito Municipal, hasta la llegada posteriormente de personal de Servicios Periciales del municipio y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron poco después el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de ley y esperar a que de manera oficial, los familiares identifiquen y reclamen a la persona.
Cabe señalar que en el lugar existen cámaras de video vigilancia, por lo tanto se espera que más adelante, sea identificado el responsable, pero además se determine la forma exacta de cómo ocurrieron los hechos y ejercer justicia.