De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que dos hombres se subieron a una unidad de la ruta 30 y a la altura de la Gran Avenida y 14 Poniente, se sentaron por unos segundos pero repentinamente se levantaron de sus asientos y sacando armas de fuego amagaron a los pasajeros para comenzar a quitarles sus pertenencias de valor como celulares y carteras.
Uno de los rateros que se quedó al frente le exigió el dinero de la cuenta del día al chofer, pero éste puso resistencia y forcejeó con el ladrón quien pudo accionar su arma e hirió en una pierna a su víctima a la cual además le dio algunos cachazos cuando ya estaba tirado en el piso del colectivo.
Tras el asalto y la agresión, los asaltantes se bajaron por la puerta delantera corriendo por la 14 Poniente y aunque el chofer los siguió unos metros, los asustados pasajeros le dijeron que mejor ya no se arriesgara y pidieron el auxilio a las autoridades policiales.
La unidad asaltada cuenta con cámaras de videovigilancia por lo que los rostros de los responsables fueron captadas y difundidos en redes sociales. Uno de ellos es moreno, de estatura media, complexión media, portaba cubrebocas de color negro y una sudadera negra con la leyenda Adidas al frente, la leyenda y las tres franjas de los brazos son de color blanco. El otro ladrón, tiene similar media filiación, pero es más delgado, y portaba una chamarra de color verde con capucha.