El chofer de la Ruta Tecali, Unidad 8, responsable delatropellamiento y muerte de un hombre de la tercera edad, enBulevar Valsequillo frente a Plaza Crystal el pasado 31 dediciembre, tendrá un plazo de treinta días hábiles para llegar aun acuerdo reparatorio con los familiares de la víctima, revelaronfuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las fuentes consultadas, tras su detención, elchofer de la unidad de transporte público, fue puesto adisposición del agente del Ministerio Público; transcurrido eltiempo legal, el sujeto fue llevado ante los estrados en la Casa deJusticia Puebla, donde un juez de control calificó duranteaudiencia inicial, de legal el arresto del acusado.
En el referido acto procesal correspondiente a la causa 08/2018,el jurista también formuló imputación por el delito de homicidioculposo, sin embargo, en estos casos al existir la posibilidad deque el imputado llegue a un acuerdo reparatorio con los deudos, elabogado defensor del detenido solicitó tal beneficio al juez. Fueasí que la audiencia quedó suspendida por treinta días hábilespara que el procesado llegue a un convenio con los familiares delhoy occiso.
Cabe recordar que la mañana del pasado 31 de diciembre, ManuelS.T., de 76 años de edad, murió atropellado por la Unidad 8 de laRuta Tecali, luego de que intentara cruzar el bulevar Valsequillofrente a plaza Crystal. El hoy occiso iba en compañía de suesposa, también de la tercera, quien de igual manera fue arrolladapor el camión colectivo, sin embargo corrió con suerte y salvóla vida aunque terminó con diversas lesiones.
Testigos llamaron a los cuerpos policíacos y servicios de ayudaprehospitalaria. El conductor de la unidad fue detenido y llevadoante las autoridades correspondientes.
Al respecto, la mujer de la tercera edad comentó que su esposoy ella, llegaron ese día del municipio de Zacapoaxtla con lafinalidad de pasar el Año Nuevo con sus hijos, quienes radican enla capital poblana, sin embargo ocurrió dicho accidente.