Una mujer muerta y tres lesionados fue el saldo de un choque de un automóvil compacto en el que viajaban las víctimas, contra un camión torton sobre el Periférico Ecológico, entre los fraccionamientos Lomas de Chapultepec y Jardines de la Montaña, ayer cerca del mediodía.
El accidente movilizó a los cuerpos de emergencia y poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil Municipal, quienes auxiliaron a dos mujeres y un hombre que resultaron con lesiones leves y no requirieron traslado a un centro hospitalario, solamente recibieron curaciones arriba de una ambulancia de Protección Civil.
Desafortunadamente sobre la carpeta asfáltica quedó el cuerpo inerte de otra fémina, quien tras el impacto, salió eyectada del automóvil hacia el pavimento, por lo que murió casi al instante al golpearse contra el piso.
La víctima fue identificada poco después con el nombre de Patricia, de 48 años de edad, quien era vecina de la colonia San José Chapulco, por varios de sus familiares que llegaron al lugar tras enterarse del accidente.
En tanto, policías estatales de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) que se encontraban cerca del lugar, aseguraron a quien dijo llamarse Arturo, de 24 años de edad, vecino del municipio de Coronango y chofer del camión de color verde cargado de material de reciclaje, quien fue señalado como presunto responsable del fatal accidente.
De acuerdo a los primeros peritajes, se sabe que el automóvil compacto, un VW tipo Polo, color cobre y de reciente modelo, circulaba con sentido de Clavijero a Valsequillo, cuando de pronto fue impactado por alcance en la parte trasera, por lo que giró varias veces y nuevamente fue embestido por el carguero, dejando el saldo conocido.
Peritos viales de Seguridad Pública del Estado se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver, después de unas 5 horas en las que hubo congestionamiento vial en el sentido de Chachapa hacia Valsequillo y tras la demora de la unidad forense para llevarse el cuerpo de la víctima, además de las maniobras para llevarse los vehículos involucrados al corralón oficial.
El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado para que los involucrados traten de llegar a un acuerdo reparatorio, pues de los contrario el caso llegaría al respectivo proceso penal.