El choque entre un camión materialista y una unidad de la Ruta25 dejó saldo de trece heridos -de los cuales dos rechazaron sutraslado a un hospital- y cuantiosos daños materiales, ello latarde de ayer en la colonia Guadalupe Hidalgo. A decir de testigos,el presunto responsable fue el operador de la unidad con logotiposde "Ferretería y Materiales La Estrella", quien también resultólesionado, por lo que fue llevado a un nosocomio bajo custodiapolicial.
El accidente se registró aproximadamente a las 14:30 horas,sobre la calle 3 Sur esquina con la avenida Cuauhtémoc o 127Poniente de dicha colonia.
Los vehículos involucrados fueron la unidad 101 de la empresa"Ferretería y Materiales La Estrella", con láminas deidentificación SK-29-912 que era conducido por un joven de 25años de edad, de nombre Roberto B.D.; y la Unidad 25 de la Ruta25. con placas 642022S, la cual era manejada por Iván M.G., deaproximadamente 30 años de edad.
Al respecto, las propias víctimas y el dueño del microbúsdijeron que el responsable fue el joven de 25 años de edad, todavez que conducía a exceso de velocidad, pero además no respetóla banderola de alto.
“La unidad de la Ruta 25 iba circulando de Norte a Sur, sobrela calle 3 Sur; al llegar al cruce de la avenida Cuauhtémoc, delado izquierdo le salió una unidad de una casa de materiales cuyoconductor manejaba a exceso de velocidad pero además no respetalas banderolas de alto, ahí es cuando impactó por el costadoizquierdo al microbús, ocasionando que la unidad salieraproyectada hacia un poste de concreto de Comisión Federal deElectricidad y los fantasmas de la esquina”, relató el dueño dela concesión quien agregó que el presunto responsable pretextóque se encontraba en alto total.
Ante la dimensión del accidente y el número de lesionado,diversos cuerpos de emergencias fueron enviados a la zona.Paramédicos del Grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal,rescatistas de la citada dependencia, TUM´s de SUMA y Cruz Rojaasí como bomberos estatales y agentes viales del municipio ypolicías del estado, acudieron al sitio.
En el lugar, once pasajeros entre ellos una menor de diez añosde edad, y los dos choferes involucrados, fueron atendidos por losTécnicos en Urgencias Médicas de las referidas corporaciones,quienes señalaron que ninguna de las víctimas presentaba lesionesde gravedad.
Dos de los lesionados rechazaron su traslado a un nosocomio, elresto, fue enviado al Hospital La Paz luego de que el dueño delmicrobús fuera consciente de la situación y aunque su trabajadorno haya tenido la culpa, ofreciera el servicio médico por medio desu aseguradora.
En tanto, el presunto culpable también fue atendido y llevado aun centro médico bajo custodia policial. Además de los heridos ylos cuantiosos daños materiales, algunos pasajeros entraron encrisis nerviosa.