Una amplia movilización de los cuerpos de auxilio generó un choque entre dos pipas, una cargada de agua y otra abastecida de gas LP la cual presentó una ligera fuga, esta mañana en inmediaciones de la unidad habitacional Villa Verde.
En breve llegaron paramédicos y vulcanos de Protección Civil Municipal para realizar mitigación de riesgos en coordinación con elementos de Bomberos del Estado.
En el lugar encontraron dos carros-tanques (pipas), uno de una surtidora de agua potable y otra de suministro de hidrocarburo de la empresa “Vel-a-Gas”.
Ambas unidades chocaron por alcance y por ello, la pipa de gas resultó con daños en su mecanismo y comenzó a escapar lentamente el combustible.
Por eso llegaron en breve los rescatistas y mientras policías y agentes viales municipales tenían acordonado y cerrada totalmente la circulación sobre el bulevar 18 de Noviembre a la altura de las vías y entre la Avenida del Trabajo y la Diagonal Defensores de la República en sentido a Amalucan; realizaron el cierre de válvula para evitar una desgracia mayor.
Afortunadamente todo quedó en susto y daños materiales y ya no pasó a mayores.
Peritos viales tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron ambos vehículos mientras sus respectivos conductores llegan a un acuerdo reparatorio.
Ladrones causan fuga
Apenas el pasado 11 de agosto, a unas calles de este punto, concretamente en la calle Leobardo Coca y Eje N de la Ciénega, ladrones de cobre provocaron una ligera fuga de gas natural al tratar de robar la instalación de un domicilio.
Aunque en automático en estos casos la válvula de suministro general se cierra de inmediato, al lugar llegaron poco después personal de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado y también de la empresa Engie Maxi Gas; para tomar conocimiento, realizar mitigación de riesgos y proceder a la reparación correspondiente.