Quince pasajeros con contusiones menores, así como cuantiosos daños materiales, dejó el choque entre dos unidades del transporte público en calles del Centro Histórico. El responsable, según los peritajes de Tránsito y Vialidad Municipal, no respetó la luz roja del semáforo.
Los vehículos que estuvieron involucrados en el accidente son, la Unidad 20, Ruta 27 A y la Ruta Azteca, Unida 29.
El accidente se registró la noche del domingo al filo de las 22 horas, en el cruce de las calles 9 Norte y avenida 10 Poniente.
De acuerdo con los peritajes iniciales, el operador de la Ruta 27 A, se pasó la luz roja del semáforo por lo que terminó por chocar contra la unidad de la Ruta Azteca, de la cual, quince pasajeros manifestaron diversos dolores y malestares.
Al observar lo anterior, así como los daños materiales ocasionados, el presunto culpable huyó de la zona y abandonó su unidad.
Peritos de Tránsito y Vialidad Municipal del sector Cinco al igual que técnicos en urgencias médicas de SUMA, a bordo de la ambulancia 211, se dirigieron al punto del accidente, donde también arribaron elementos de Protección Civil Municipal para la mitigación de riesgos.
En tanto, los especialistas de la medicina revisaron a los pasajeros, quienes, a pesar de las dolencias, no necesitaron de atención especial en algún centro hospitalario.
Por su parte, los agentes de tránsito hicieron los peritajes correspondientes y ordenaron el remolque de las unidades al sector vial.