Una balacera entre presuntos huachicoleros dejó a un hombre sinvida, la noche de ayer en el Camino a Signore en Chachapa,perteneciente al municipio de Amozoc de Mota. A pesar que hubovarias detonaciones de arma de fuego, la víctima no murió por unimpacto de bala sino por un golpe en la cabeza después de haberchocado su vehículo contra un poste de concreto mientras eraperseguido por sus contrincantes.
Las primeras versiones sobre estos hechos, indican que se tratóde un pleito entre ladrones de combustible, luego de queaproximadamente a las 21 horas, cerca de la zona de referencia, sehallara una toma clandestina.
Se presume que el hoy occiso, quien conducía un auto Ford Focuscolor plata con láminas de identificación del estado de Puebla,era perseguido por huachicoleros de otro bando, quienes abrieronfuego en su contra. Por lo anterior, el varón de entre 40 y 45años de edad, comenzó a huir en su vehículo el cual recibióvarios impactos de bala en la zona de la carrocería.
El exceso de velocidad habría provocado que el hombre al cruzarlas vías del tren, perdiera el control sobre la unidad y chocaracontra un poste de concreto, sin embargo, al no llevar puesto elcinturón de seguridad, se golpeó la cabeza y murió.
Los responsables de la persecución, tres sujetos, huyeron dellugar, según fuentes extraoficiales. Tocó a agentes estatalesinvestigadores llevar a cabo las diligencias del levantamiento decadáver.