“El día de hoy amanecimos de luto. Hoy fue la última pedaleada de nuestro amigo y colaborador Emmanuel Vara Zenteno”, expresaron activistas en pro de los ciclistas tras la muerte del director de Gestión en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla e integrante del Colectivo Cholula.
Promotores del uso de la bicicleta y las ciudades humanas, hicieron un llamado enérgico a las autoridades y ciudadanía a tomar conciencia de que la velocidad mata.
“Exigimos la disminución de velocidades en nuestra ciudad, ampliar los programas de capacitación a operadores de Trasporte Público, revisar las condiciones de operación de los vehículos y triplicar las estrategias de fomento al uso de la bicicleta como un modo de transporte en nuestra ciudad”.
Este día a las 8 de la noche se realizará un homenaje al hombre que luchaba porque se respetara a los ciclistas y se ampliaran las ciclopistas.
PRESIONADO POR ACOSO LABORAL
Emmanuel Vara Zenteno era director de Gestión en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, y murió arrollado la mañana de este miércoles por un camión de la línea Galgos del Sur, sobre la 11 Norte y la 4 Poniente frente al mercado de Sabores.
Su madre denunció que estaba presionado por aparente “acoso laboral” porque su jefa inmediata quería obligarlo a renunciar.
Vara Zenteno, en un llanto de lágrimas, reveló que en los últimos días su hijo se encontraba muy presionado pues su jefa superior, Alejandra, lo acosaba laboralmente, quería que ya no trabajara pero para no despedirlo le exigía que renunciara, sostuvo la declarante.
Parte de eso y la imprudencia de los choferes de transporte público, fueron los que causaron la muerte de mi hijo…” puntualizó la desconsolada madre de Emmanuel.
LAMENTA CLAUDIA RIVERA EL DECESO
La Presidenta municipal, Claudia Rivera, lamentó el fallecimiento del director de Movilidad municipal, Emmanuel Vara, quien fue embestido en el transporte público en la 11 norte y 4 poniente.
Acudió al lugar de los hechos a dar el pésame a los familiares.
Los regidores también condenaron este hecho por lo que guardaron un minuto de silencio previo a finalizar la comisión de Reglamentación.