El pasado domingo, cuatro ciclistas que participaban en la segunda carrera en honor a San Miguel Arcángel, terminaron “estampados” en un vehículo que operaba como taxi "pirata”, en Nealtican, cuando circulaban por la carretera Paso a Cortés, a la altura de este municipio de Puebla.
En un video que circula por redes sociales, se observa parte de este hecho, que tiene seguimiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) toda vez que el conductor fue detenido, ya que aparentemente es responsable por cometer la imprudencia de cruzar la vialidad.
Sobre los ciclistas lesionados, se sabe que recibieron atención médica en el hospital general de Huejotzingo, donde horas después, la mayoría fue dada de alta.
Solo uno de los afectados recibió más atención de los galenos al presentarse lesiones en el área de la clavícula.
Respecto al hecho, autoridades de Nealtican se limitaron a sólo confirmar el accidente, que tomó conocimiento la autoridad ministerial debido a que la carretera Paso a Cortés es de índole estatal.
Sin embargo, algunos pobladores señalan al presidente municipal de Nealtican, Germán Torres, de cometer omisiones y que derivaron en este hecho, ya que en el territorio no se colocaron los dispositivos de seguridad vial que garantizara a los ciclistas un paso seguro en esta carrera, que había salido del municipio de Huejotzingo.
En tanto, el Ayuntamiento de Huejotzingo resaltó que el conductor fue detenido y que la carrera fue suspendida, por lo que a los participantes se les reintegró un reembolso.