Luego de la protesta que hicieron ayer decenas de pobladores de Nealtican para pedir más seguridad, la Comisaría de este municipio fue cerrada, ya que entre las exigencias del pueblo está la destitución de los más de 20 policías.
En una visita realizada por el Palacio Municipal se confirmó que la oficina donde despachan los altos mandos y uniformados de este Eje operativo se encontraba cerrada.
“Fue por un conflicto que fue cerrada la oficina de los policías” externó un trabajador de la Comuna, al ser cuestionado en el tema.
Mientras que un habitante, destacó que el municipio se encuentra sin policías, porque la demanda del pueblo es que se contraten nuevos.
También se determinó que el presidente municipal, Germán Torres, debe contratar nuevo director de Seguridad Pública y otros funcionarios de la Comuna que han sido incompetentes en el cargo.
Se debe comentar que de acuerdo a la minuta levantada en torno a la protesta de hace días en contra del edil, parte de los acuerdos escritos fueron la destitución de todo el cuerpo policiaco y que el presidente municipal debe ser el encargado de informar a las autoridades estatales de esta determinación del pueblo.
El nombramiento de un nuevo juez de paz, responsabilidad que recaerá en Marisol Axotla y la solicitud de una oficina del Ministerio Público en Nealtican, fueron otros compromisos signados.
Al igual, el munícipe debe abatir la venta de piezas robadas que tienen lugar en Nealtican, regular los taxis “piratas” y atender la problemática del narcomenudeo.
Por último el acuerdo, del cual tiene conocimiento la Secretaría de Gobernación Estatal, es que el presidente municipal, el día 7 de febrero, deberá rendir cuentas al pueblo en una asamblea pública sobre los acuerdos cumplidos.