La Vía Atlixcáyotl, a la altura del CIS, fue reabierta minutos antes de las 7 de la mañana, luego de permanecer cerrada por varias horas, debido a que un grupo de personas protestaba para exigir un alto al maltrato animal por los recientes casos suscitados en el estado.
Al filo de las siete de la noche de este martes, comenzaron a reunirse los protestantes en la explanada del CIS Angelopólis con pancartas y mantas donde plasmaron mensajes para pronunciarse en contra del maltrato animal. Los inconformes se quedaron toda la noche en el punto e impedían el paso de automovilistas.
Luego de que algunos hombres y mujeres compartieron algunos testimonios de maltrato animal que presenciar, bloquearon el acceso de la vialidad con sentido a Puebla, sin embargo, por la mala desorganización recularon y regresaron a la explanada del edificio gubernamental.
Alrededor de las ocho de la noche, es decir, una hora después de la programada del evento, arribó el influencer Arturo Islas, a la propuesta, quien incitó a nuevamente tomar la vialidad con sentido a Puebla y, en el calor de la protesta, también bloquearon el paso con rumbo a Cholula.
Dicha situación fue mal recibida por los automovilistas y usuarios del transporte público porque constantemente les gritaron palabras altisonantes a los protestantes.
Alrededor de las 10 de la noche las personas llegaron con las primeras casas de campaña al bulevar y dijeron a este medio de comunicación que se quedarán a dormir para que las autoridades detengan a los responsables de los actos de crueldad recientemente perpetuados en Atlixco y Huejotzingo.
Cabe mencionar que, luego de los casos de maltrato contra perros, el gobernador Sergio Salomón anunció que enviará una propuesta de reforma al Congreso local para que los municipios cuenten con un Centro de Bienestar Animal.
De acuerdo con la orden del día de la Comisión Permanente del Legislativo, el proyecto ingresará al pleno del Legislativo mañana y será turnado a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis.
Gobierno estatal pide evitar cierres
Mediante un comunicado de prensa, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lanzó un llamado a la población para evitar cierres viales y respetar las vías de comunicación, además de privilegiar el diálogo y la libertad de expresión de manera pacífica y constructiva.
"La obstrucción de las vialidades trae consigo riesgos y consecuencias como peligro para la vida, interrupción de servicios y daños económicos, por lo que este gobierno presente invita a la población en general, a la solidaridad y el respeto por la propiedad pública", apuntó.