Cinco lesionados dejó como saldo el choque de un microbús de transporte público contra un árbol al que derribó y cayó sobre otro automóvil, esta tarde en la colonia San Matías.
Esto generó la movilización de los cuerpos de emergencias y poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y del Bomberos del Estado de la estación Diagonal que les quedó cerca.
- Te recomendamos: Asegura Fiscalía drogas y armas en cateos en el 'Triángulo Rojo'
Y es que el accidente se registró sobre la Diagonal Defensores de la República, esquina con la 2 Poniente, presuntamente cuando otro vehículo le dio un cerrón al microbús de la ruta 3 A, unidad 22.
Por ello el chofer, volanteó y se impactó de lleno contra un árbol al que alcanzó a derribar parte de sus enormes ramas que en inercia cayeron sobre un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Bora, de color blanco que venía circulando en el carril contrario y en mal momento.
Aunque afortunadamente solo fueron daños materiales y el susto de su vida para los del auto particular; del colectivo sí salieron con diversos golpes, tanto el conductor como otros cuatro pasajeros, quienes recibieron los primeros auxilios por parte de los paramédicos que aparentemente sólo iban a trasladar a un centro hospitalario a 3 de los lesionados.
Finalmente personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron para tomar conocimiento y trasladar a los involucrados a sus instalaciones para saber si llegaban a un acuerdo reparatorio o el caso era turnado al Ministerio Público.
Cabe resaltar que el accidente ocasionó demasiado tráfico por la hora pico e incluso los automovilistas cortaban paso por la gasolinera que se ubica en esa esquina, hasta que agentes viales municipales acordonaron la zona para los trabajos de atención pre hospitalaria y finalmente el retiro de los vehículos involucrados.