Cinco peregrinos poblanos son los que se encuentran graves y en el Hospital Polanco de Ixtapaluca tras la volcadura del autobús en el que se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Sobre los hechos ocurridos la mañana de este 5 de febrero a las 5:30 horas en el kilómetro 39 de la autopista México-Puebla, a la altura de Ixtapaluca, el gobierno del estado de Puebla precisó que eran 60 personas de Ajalpan las que iban a bordo del autobús Irizar color blanco con número económico 5 y un total de 56 personas resultaron heridas.
La Segob indicó que cinco están graves y fueron trasladados en helicópteros al Hospital Polanco, en Ixtapaluca, para su atención y valoración; seis más fueron llevados al Hopital Magdalena de las Salinas también en la colonia Ciudad de México.
Por otro lado, 17 personas decidieron no recibir atención médica ya que su estado de salud que no corría peligro.
También la Secretaría confirmó el deceso de tres personas en este accidente en el que personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) así como estatales y municipales realizaron maniobras para retirar el vehículo y liberar el paso en la autopista.
El gobierno de Puebla aseguró que da seguimiento puntual y brinda atención oportuna a los lesionados al igual que a los familiares de los involucrados en el accidente, además de que se solidarizó con los deudos de quienes perdieron a sus seres queridos.