Circula video de policías que someten a estudiante de la UTP; aseguran que iba alcoholizado

Tras los hechos, el estudiante fue abordado y trasladado al área médica de la institución para su atención

Daniela Hernández / El Sol de Puebla

  · miércoles 10 de abril de 2024

En el video se muestra al alumno forcejear con los uniformados. Foto: Captura de video

Un video que circuló a través de redes sociales mostró el momento en el que un grupo de policías auxiliares de Puebla somete en el suelo a un presunto estudiante de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Esta versión fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal a través de un comunicado, en el que afirmó que esta acción se debió a que el alumno ingresó al plantel mediante los influjos del alcohol.


L, apenas había sido retirada un día antes del banco por la víctima. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

“Con relación a un video en redes sociales en el que se muestra el proceder de elementos de la Policía Auxiliar (…) se informa que al ser detectado por los guardias de seguridad, reaccionó de manera agresiva”, señaló el documento.

De acuerdo con la SSP, posterior a los hechos que se mostraron a través del video, el estudiante fue abordado y trasladado al área médica de la institución para su atención.

“Bajo esta premisa y en apego estricto al Código de Conducta y Reglamento Interno de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, al tomar conocimiento de los hechos, se inició el procedimiento correspondiente a fin de verificar el correcto actuar policial”, precisó.


Al sitio arribaron elementos de Seguridad Pública de Tequexquitla y San José Chiapa, quienes encontraron la bolsa negra. Foto: Archivo / El Sol de Puebla

Cabe mencionar que el material se muestra al alumno forcejear con los efectivos al exterior de una caseta de vigilancia, en el que al menos dos de ellos lo someten en el piso para inmovilizarlo.

El video formó parte de una transmisión a través de la red social Facebook realizada por uno de los testigos, el material se corta en el momento en el que una policía se percata de que el hecho está siendo grabado y corta el mismo.

Hasta el momento, la UTP no se ha pronunciado respecto a esta grabación.