Citan a hombre para venderle auto y le roban 20 mil pesos

En Huejotzingo fueron detenidos dos sujetos, presuntos responsables de los hechos

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 21 de febrero de 2023

En Huejotzingo detienen a dos por vender auto y robarle a cliente. Foto: Cortesía SSP

Dos presuntos asaltantes, oriundos de Moyotzingo, fueron detenidos por policías estatales, después de que le robaron dinero a un hombre que bajo engaños lo citaron para la compra-venta de un vehículo en inmediaciones del municipio de Huejotzingo, hace unas horas.

A través de un comunicado esta tarde, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que sus elementos detuvieron a dos hombres que, presuntamente, citaron a un hombre para venderle un vehículo; sin embargo, al llegar al lugar lo despojaron de dinero en efectivo. Además intentaron sobornar a los uniformados para evitar su detención.

La dependencia detalló que los estatales realizaban un recorrido de vigilancia en inmediaciones del zócalo, cuando una persona solicitó su apoyo, refiriendo que dos personas, con quienes pactó una compra-venta de un automóvil, lo despojaron de 20 mil pesos y huyeron a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Passat.

San Lucas Atoyatenco, convertida en zona roja. Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Por lo anterior, fue implementado un operativo para localizar a los presuntos asaltantes, quienes fueron ubicados en la carretera federal Puebla-México; al momento de interceptarlos, uno de los hombres intentó darse a la fuga.

Durante la entrevista, Octavio Ezequiel R. y Juan D. ofrecieron 20 mil pesos en efectivo, así como el vehículo en el que se trasladaban, a fin de no ser detenidos, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Es preciso destacar que las dos personas detenidas provienen de Santa María Moyotzingo, comunidad de San Martín Texmelucan, convertida en tierra de nadie por la alta incidencia delictiva en los últimos años y que los habitantes ya están cansados de que las autoridades municipales no frenen a la delincuencia.