PUEBLA, Pue.- De nueva cuenta, una toma clandestina derivó enuna fuga de hidrocarburo pero ahora en el kilómetro 148 de laautopista Puebla-Orizaba a la altura de San Jerónimo Ocotitlán,localidad perteneciente al municipio de Acajete. Con este hecho, yasuman tres fugas de combustible en la misma población en menos detres meses.
Ayer, cerca de la 09:30 horas, cuerpos de auxilio fueronnotificadas del derrame de gasolina que alcanzaba hasta los diezmetros de altura por lo que elementos de Protección Civil delEstado, del municipio de Amozoc, policías estatales, bomberos ypersonal de Seguridad Física de Pemex se trasladaron a lazona.
Leer más: [Video] Toma clandestina provocafuga de hidrocarburo en Ocotitlán
Entre los campos de cultivo, detectaron que la fuga dehidrocarburo se debió a una toma clandestina ya que el poliductoMinatitlán-México había sido perforado. A pesar de la altura quealcanzó el derrame de gasolina, no hubo necesidad de que lapoblación abandonaran sus hogares ya que los hechos se encontrabana aproximadamente 300 metros de distancia de la localidad y a diezde la autopista.
Lo anterior, de igual manera provocó la movilización deparamédicos de Capufe y de policías federales. Una vez que lafuga fue controlada, todo quedó en orden aunque parte de losmaizales terminaron afectados por el combustible.
https://youtu.be/U28jMDoOI0k
ASobre este hecho, cabe hacer mención que es el tercer derrameen la misma localidad, en menos de tres meses, la primera ocurrióel 25 de julio en el kilómetro 147+500 de la referida autopista yla segunda, en el kilómetro 150 el 18 de agosto.