El ataque a balazos contra dos hombres en Santiago Momoxpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula el pasado 27 de febrero, cobró su segunda víctima, pues el hombre que había resultado herido finalmente pereció en el hospital donde era atendido. Fuentes extraoficiales dieron a conocer que ambos eran cuñados y eran originarios del estado de Jalisco.
La fuente consultada agregó que aunque los familiares de los ahora occisos indicaron que se trató de un intento de asalto, por la manera en que fueron ultimados, la línea de investigación va enfocada a un ajuste de cuentas.
Como se recordará, en la mencionada fecha, los dos varones viajaban a bordo de un automóvil de la marca Nissan tipo March, de color gris y placas de Jalisco sobre la calle Revolución Oriente. Eran alrededor de las 22:40 horas, cuando entre las calles Francisco I. Madero y Valentina, en un tope que esta frente a una estética, al reducir la velocidad, se les emparejó un Volkswagen tipo Jetta, de color blanco, desde el cual les dispararon con armas de alto poder. Tras la agresión, los responsables huyeron con sentido al Anillo Periférico.
En aquel momento murió Carlos Daniel N, quien viajaba en el asiento del conductor; mientras que su cuñado de nombre Jesús Alberto N, que iba en el asiento del copiloto, de 30 años de edad, fue llevado grave al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
Pese a la atención de los médicos, Jesús Alberto falleció la noche del pasado lunes, cuando finalmente dejo de respirar. Los múltiples impactos de bala que recibió terminaron por cobrarle la vida, ya que en el sitio de la agresión fueron embalados 11 cartuchos percutidos.
Ante los hechos se abrió la carpeta de investigación 3957/2019 de la Zona Centro, a fin de esclarecer el caso.
Fuentes policiacas descartaron el robo como móvil del doble crimen y señalan que se trató de una ejecución directa.