Dos presuntos traficantes de personas fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura del segundo piso; asimismo, 12 personas originarias de Honduras y Nicaragua fueron rescatadas, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo a datos policiales, los presuntos delincuentes identificados como Guillermo N y Adolfo N, ambos originarios del estado de Veracruz cobraban hasta 25 mil dólares a cada migrante por llevarlos a Estados Unidos. Los integrantes de la banda de "El Chivo", recogían a los extranjeros en Veracruz y Tabasco.
La detención de los probables delincuentes se dio cuando los agentes detectaron una camioneta Suburban con placas de circulación del estado de Yucatán; al conductor le indicaron que redujera la velocidad, sin embargo, se negó y trató de atropellar al uniformado que abanderaba la zona.
LEE MÁS: [Video] La matan y arrojan su cadáver atrás del panteón de La Resurrección
Los agentes siguieron a la unidad, desde la que uno de los detenidos disparó en varias ocasiones, por lo que los agentes repelieron la agresión y mediante los protocolos policiacos lograron detenerlos.
Al hacer una revisión de la unidad encontraron a 12 personas (siete hombres, cuatro mujeres y un menor) originarios de Honduras y Nicaragua; uno de ellos resultó con lesiones por esquirlas, que fueron atendidas en un hospital, por lo que su salud no está en riesgo.