Cobran secuestradores 2 millones de pesos de rescate pero no liberan a la víctima

Hasta la fecha se desconoce el paradero del hombre plagiado 

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de noviembre de 2020

Foto: Fiscalía General del Estado de Puebla

Tres presuntos secuestradores ya se encuentran tras las rejas, se trata de sujetos que pese a haber cobrado 2 de 4 millones que exigían a cambio de liberar a la víctima, no lo hicieron y aún se desconoce el paradero del secuestrado.

Así, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que Diego Enrique N. de 39 años, Juan Pablo N. de 36 años y Samanta Mitzy N. de 21 años, fueron vinculados ya a proceso por el delito de secuestro agravado.

La dependencia detalló que la noche del 9 de noviembre de 2020, un hombre llamó a un ciudadano para exigirle 4 millones de pesos de rescate por su hijo, argumentando que el secuestrado le debía 2 millones y la familia tendría que pagar 2 millones más de intereses.

Ayuntamiento de Chiautzingo niega servicio de agua potable a habitante. Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

El 10 de noviembre de 2020, se hizo la entrega de 2 millones de pesos en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango a dos hombres y una mujer quienes arribaron en un automóvil Versa con placas de Puebla.

Tras no liberar al afectado a pesar de pagar el rescate, familiares decidieron denunciar y así lo hicieron ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.

Al tomar conocimiento del hecho, como resultado del avance de la investigación, la Fiscalía logró ubicar el 13 de noviembre en la colonia Galaxia la Calera, Puebla, a Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. cuando circulaban a bordo del vehículo que fue ocupado para el cobro del rescate.

En la detención, también los agentes investigadores aseguraron la unidad y tres teléfonos celulares. Con los elementos de prueba presentados a la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de los acusados identificados además como integrantes de una célula de un grupo criminal.

Samanta Mitzy N., Diego Enrique N. y Juan Pablo N. permanecerán en prisión y la investigación sigue vigente pues la víctima aún no aparece.