Alrededor de 20 colectivos, organizaciones de la sociedad civil y activistas en Puebla pidieron la liberación de “Lulú”, representante de la Unificación de las Trabajadoras Sexuales en la entidad, quien fue detenida el pasado 8 de diciembre.
A través de un comunicado publicado por Red la Morada, exigieron transparencia en el caso de Lourdes, pues desconocen las razones por las que fue detenida.
“Exigimos transparencia en el proceso de aprensión, ya que hasta ahora desconocemos concretamente las razones que llevaron a la Fiscalía de Puebla omitir el oficio, asimismo, reclamamos su liberación inmediata”, publicó la organización en Twitter.
Agregaron que la detención de la representante de trabajadoras sexuales atenta contra los derechos humanos de las personas que se dedican a este oficio.
“Es un hecho reprobable que atenta contra los derechos humanos, no sólo de ella, sino de todas las personas que ejercen y subsidien de este quehacer para sobrevivir en un contexto social desigual”.
Fue el miércoles de la semana pasada cuando agentes ministeriales detuvieran a Lourdes “N”, acusada del delito de lenocinio, versión que fue confirmada por la Fiscalía General del Estado.