Cuatro hombres fueron asaltados y uno de ellos baleado, justo cuando colocaban un anuncio del gobierno del estado de Puebla con la leyenda “Cerca de ti, seguridad primero”, que hace referencia al aumento de policías estatales y patrullajes en las colonias de la entidad.
El atraco poco usual, se registró en la autopista Puebla- Orizaba a la altura de San Jacinto, una colonia perteneciente al municipio de Amozoc de Mota.
De acuerdo con lo manifestado por una de las víctimas a las autoridades policiacas, este jueves cerca de las 12:30 horas, él y tres de sus compañeros de trabajo llegaron al sitio a bordo de una camioneta Nissan color blanco con placas de Puebla, con el fin de colocar sobre un espectacular un anuncio del gobierno del estado.
Por lo anterior, uno se quedó abajo junto con la camioneta, y tres, con la ayuda de una escalera y los escalones instalados sobre el tubo del espectacular de aproximadamente 30 metros de alto, subieron hasta el área del “descanso” que es una especie de base metálica para poder colocar los anuncios.
En este instante, el trabajador que estaba abajo, fue sorprendido por la espalda por dos sujetos, uno de ellos con pistola en mano, obligándolo a que se tirara al suelo sin voltear la mirada, de lo contrario sería asesinado.
"Me dijeron ni te muevas porque aquí te quebramos", ya solo medio vi cómo quitaron las escaleras y empezaron a gritar: "órale, los celulares" yo pensé que aquí iba a valer, dije aquí capaz que me quedo, eran dos chavos, tenían un revólver, llegaron caminando pero me quitaron las llaves, me amarraron y se fueron en la camioneta”, narró una de las víctimas, la cual señaló que los sujetos realizaron un disparo al aire, logrando herir a uno de sus tres compañeros que se encontraba arriba.
Es así como Bernardo N, de 35 años de edad terminó con una lesión por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho.
Por casi dos horas, las víctimas permanecieron sin recibir ayuda, incluso aseveraron que al ver que dos patrullas estatales pasaban por el sitio les hicieron señas pero ninguna se detuvo, siendo policías municipales de Amozoc de Mota, quienes al percatarse de los hechos se detuvieron para ayudar a los agraviados.
Ante los hechos, se solicitó la intervención de los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes a bordo de la ambulancia 186 arribaron al sitio junto con rescatistas urbanos de Protección Civil Municipal de Puebla y Amozoc, logrando el descenso del herido el cual fue atendido y llevado a un hospital.
Aunque los agentes policiacos implementaron un operativo de búsqueda en la zona, no lograron ubicar a los maleantes.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE