Momentos de terror vivió una empleada de Oxxo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde tres sujetos con supuestos explosivos ingresaron para colocárselos en la cintura y exigirle un depósito de 30 mil pesos; sin embargo al ver que la mujer se desmayó, los ladrones se asustaron y escaparon del lugar.
Ayer aproximadamente a las 21:30 horas, tres hombres ingresaron a la tienda de conveniencia localizada sobre la calle República Mexicana y Álamos.
En el punto, los ladrones amagaron a la trabajadora a la cual le pusieron un cinturón con tres artefactos que aseguraron eran explosivos; tras someter a la mujer, le exigieron que realizara un depósito de 30 mil pesos, sin embargo, mientras la trabajadora intentó hacer la transferencia, ante el nerviosismo desmayó.
Al ver lo anterior, los tres asaltantes decidieron huir; la agraviada al recobrar el conocimiento, pidió ayuda al número de emergencias 9-1-1.
Policías municipales, estatales, elementos del grupo canófilo K9, y de la Unidad Potasio en al menos diez patrullas y con ejemplares caninos llegaron al lugar.
El lugar y varias cuadras a la redonda, como medida de protección, fueron acordonadas para las diversas labores de revisión y confirmar o descartar que se tratara de algún explosivo.
Al final, los especialistas en el ramo establecieron que no eran explosivos, descartándose riesgo alguno para la víctima y vecinos del lugar.
En tanto, autoridades ministeriales ya revisan las cámaras de seguridad para tratar de ubicar y detener a los responsables, quienes se fueron sin un solo peso.