En las últimas horas, a bordo de un BMW fueron detenidos un colombiano y una mexicana, acusados de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y cohecho, sin embargo, también se les vincula con robo a casa habitación y relojes de lujo.
De acuerdo con información oficial, el arresto de los dos sospechosos se registró en la colonia Flor Villa Betavia, en la intersección del Camino al Batán y Periférico Ecológico. Inicialmente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público por portación ilegal de arma de fuego, cohecho y delitos contra la salud.
Los asegurados portaban una pistola calibre 25 milímetros abastecida con 5 cartuchos útiles, diez envoltorios de marihuana, pero además, ofrecieron dinero en efectivo para tratar de evitar su arresto.
Tiempo después, ante lo dado a conocer por fuentes extraoficiales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que es quien realizó la aprehensión de César Augusto N, de 26 años de edad y Lucero N, de 18, confirmó que los imputados están relacionados con cinco atracos a viviendas y un asalto a una persona que portaba un costoso reloj de mano.
Por otro lado, trascendió por fuentes extraoficiales, que el varón podría ser otro de los implicados en el asesinato de Arturo N, hijo de un reconocido empresario veracruzano, que tras ser despojado de su reloj de lujo, fue baleado y ultimado en las escaleras del hotel en el que se encontraba hospedado. No obstante, la Fiscalía aún no contaría con información que involucre a este sujeto en el crimen al que se hace referencia y por el cual incluso ya hay un detenido, vinculado a proceso y que cabe decir, en cuya audiencia se reveló que el otro partícipe también es de origen colombiano.