Jesús N, el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ultimado de un impacto de bala en la cabeza este martes en cumplimiento de su deber, era conocido entre sus compañeros y amigos como El Veneno, el cual recientemente fue cambiado de zona, incluso, este 26 de noviembre era apenas su tercer turno de labores al sur de la capital.
Fuentes extraoficiales aseguraron que el oficial acaecido en la colonia Mineras del Sur, anteriormente fungía como encargado de turno en el Sector o Zona 2 de la ciudad de Puebla, sin embargo, hace unas semanas fue transferido a la Zona 8, es decir, al sur de la capital.
Bajo el mismo tenor se sabe que este martes, el uniformado de nombre Jesús cumplía con su tercer día de trabajo en la zona, sin embargo, en cumplimiento de su deber fue ultimado de un impacto de bala en la cabeza pereciendo de forma casi inmediata.
Compañeros y amigos han lamentado la situación e incluso aseguraron que se trataba de una persona alegre y tranquila.
Por su parte, la sociedad no solo ha condenado los hechos, sino que también ha exigido mayor seguridad a las autoridades.
Pobrecito, eso pasa por dejar que la delincuencia cobre más fuerza y no capacitar a sus policías como se debe. En fin, en paz descanse comentó una usuaria de Facebook.
Otros más mandaron sus condolencias a la familia del oficial caído, pero también se preguntaron por la Puebla tranquila.
¡Qué triste! Dónde quedó la Puebla tan tranquila, de la que se presumía. Dios tenga en su gloria al comandante que murió en cumplimiento de su deber escribió otra cibernauta.
Sin embargo, el reclamo en redes sociales también se hizo con relación a la facilidad con la que los delincuentes tras haber sido detenidos, obtienen su libertad por faltas de pruebas, errores del Ministerio Público o la misma condescendencia de un juez.
A ver si no los dejan libres como a los asaltantes de las tiendas. Justicia es lo único que se pide”, “De qué sirve que los detengan, para que a los dos días anden libres haciendo lo mismo sin remordimiento alguno”, “Al rato un juez por equivocación los deja ir son algunas de las críticas y reproches que ciudadanos hicieron tras la agresión a policías municipales que dejó un oficial muerto, dos policías heridos y más de quince personas aseguradas.