Un hombre fue asesinado por un grupo armado tras el asalto a una vivienda de San Antonio Mihuacán, junta auxiliar del municipio de Coronango, donde los hampones se llevaron alrededor de un millón 300 mil pesos, informaron fuentes extraoficiales.
Los hechos ocurrieron al filo de las 06:00 horas de ayer, cuando aproximadamente 10 sujetos que portaban armas cortas, irrumpieron la casa ubicada en calle Belisario Domínguez, para someter a los moradores y robar el mencionado efectivo.
Tras haber cometido el atraco, los delincuentes emprendieron la huida, pero al salir de la vivienda, se encontraron con un familiar de las víctimas que llegaba en su camioneta marca Nissan tipo Pick Up, color gris, y sin más, lo atacaron a balazos, por lo que quedó mal herido en el sitio.
Una vez que escaparon los ahora homicidas, los familiares auxiliaron al varón y lo trasladaron por sus propios medios al Hospital General de Huejotzingo, donde pese a la intervención de los médicos falleció momentos después, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
La fuente consultada agregó que el hoy occiso, de nombre Encarnación N, era hermano del propietario de la vivienda atracada, quienes al parecer se dedican al ramo tortillero.
Tras el ataque, el vehículo del ahora occiso presentaba varios impactos de arma de fuego; en el sitio fueron embalados cerca de 15 cartuchos percutidos.
Ante los hechos, autoridades municipales fueron las primeras en llegar al lugar de los hechos para acordonar el sitio, posteriormente lo hizo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de evidencias.
Asimismo, el vehículo de la víctima fue asegurado en busca de indicios que ayuden a dar con el paradero de los responsables.