Un comando intentó apoderarse de pipas de la empresa “Gas de Oriente” en el municipio de Santa Clara Ocoyucan, la madrugada de este lunes, sin embargo en una intervención policíaca del Grupo de Reacción Inmediata Fénix, se frustró el robo y fueron rescatados dos de los empleados que habían sido golpeados y sometidos.
Fuentes policíacas revelaron que alrededor de las dos de la madrugada, la policía municipal de Ocoyucan fue alertada que al interior de la empresa gasera ubicada en el kilómetro 5+600, estaban seis sujetos asaltando.
El Grupo Fénix acudió en breve y al llegar algunos vecinos les hicieron señas desde sus azoteas para indicar que al parecer los veladores, dos hombres de la tercera edad, estaban sometidos por el comando.
Como no había quien abriera el portón, los uniformados forzaron el acceso con una de las patrullas y de inmediato se desplegaron en el área, donde notaron que había varias pipas con el motor encendido, es decir estaban a punto de robarlas.
En las oficinas principales encontraron bocabajo, amarrados de pies y manos y amordazados con cinta gris, a los dos vigilantes de la tercera edad, a los que sacaron y pusieron a salvo a la vez que solicitaron apoyo de paramédicos para que los revisaran.
Mientras tanto, los uniformados realizaron una minuciosa revisión del lugar, pero ya no encontraron a nadie, los delincuentes habían escapado. Ante ello indicaron a los agraviados los pasos a seguir para que interpongan la denuncia correspondiente.