Un policía estatal comisionado a la custodia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, habría sido interceptado por un comando armado y despojado de su arma de cargo, durante la madrugada de este domingo en el municipio de Puebla.
Este 16 de enero al filo de las 3 horas, policías estatales y municipales fueron alertados sobre varias detonaciones de arma de fuego en Periférico Ecológico y bulevar Clavijero, por lo cual se desplazaron a la zona.
En el sitio, según los informes de la policía, encontraron a un hombre que dijo llamarse David, y además, se identificó como policía estatal el cual estaba a bordo de un vehículo Dodge. El hombre aseguró pertenecer al área de protección a funcionarios y estar comisionado a la custodia del presidente del TSJ.
Durante la entrevista de los oficiales, el policía narró que cuando se encontraba en su vehículo en calles de la colonia Guadalupe Hidalgo, fue sorprendido y sometido por 15 hombres armados, quienes lo despojaron de su arma de cargo, una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, además de que le robaron las esposas que portaba.
Una vez cometido lo anterior, los delincuentes se llevaron a su víctima en su propio vehículo hasta la zona de Periférico Ecológico y el bulevar Clavijero en la colonia El Encinar, donde lo abandonaron.
Sin embargo, los sujetos se fueron de la zona haciendo detonaciones de arma de fuego que fue lo que alertó a los colonos.
Al final el caso fue puesto del conocimiento de sus superiores, además de que el agraviado acudiría a interponer la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Sobre los hechos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseguró que se trató de un robo en el que participaron tres sujetos que solo se llevaron las pertenencias del policía que estaba franco, por lo que la dependencia negó que existiera algún robo de arma de cargo y que el hombre hubiera sido privado de su libertad por algunos minutos.