Un comando se robó el armamento de la comandancia de la policía municipal de Cañada Morelos y se llevó privados de su libertad a 5 uniformados, 3 de los cuales hasta el momento no aparecen desde anoche.
De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que alrededor de las 21 horas recibieron una llamada de auxilio por lo que salieron dos patrullas y se quedaron solamente 5 uniformados más la radio-operadora.
Minutos después llegaron alrededor de 12 sujetos con armas de alto poder y sometieron a los uniformados, apoderándose de 14 armas de fuego (7 cortas calibre 9 milímetros y otras 7 largas tipo R-15) y huyeron en dos camionetas de lujo de reciente modelo, una negra y otra blanca, llevándose con ellos privados de la libertad a los uniformados.
Cuando los demás policías regresaron al darse cuenta que la llamada había sido de una falsa alarma, ya no encontraron ni a sus compañeros ni el armamento.
De inmediato pidieron apoyo a la Policía Estatal, Guardia Nacional y de municipios cercanos, para implementar un dispositivo por los alrededores, logrando poco después únicamente localizar a 2 de los 5 uniformados “levantados”, abandonados en terrenos de labor, sanos y salvos.
Hasta el momento no aparecen los otros 3 policías municipales y del comando responsable no se sabe nada.