Comando roba armamento de la Policía Municipal y secuestra a uniformados en Cañada Morelos

Hasta ahora han sido localizados solo dos policías municipales de los cinco que fueron "levantados"

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · sábado 15 de enero de 2022

Tras recibir una falsa llamada de auxilio, los uniformados salieron a bordo de dos patrullas. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Un comando se robó el armamento de la comandancia de la policía municipal de Cañada Morelos y se llevó privados de su libertad a 5 uniformados, 3 de los cuales hasta el momento no aparecen desde anoche.

De acuerdo a fuentes policíacas, se sabe que alrededor de las 21 horas recibieron una llamada de auxilio por lo que salieron dos patrullas y se quedaron solamente 5 uniformados más la radio-operadora.

Un pepenador al andar buscando material de reciclaje hizo el macabro hallazgo. Foto: Archivo | El Sol de Puebla


Minutos después llegaron alrededor de 12 sujetos con armas de alto poder y sometieron a los uniformados, apoderándose de 14 armas de fuego (7 cortas calibre 9 milímetros y otras 7 largas tipo R-15) y huyeron en dos camionetas de lujo de reciente modelo, una negra y otra blanca, llevándose con ellos privados de la libertad a los uniformados.

Cuando los demás policías regresaron al darse cuenta que la llamada había sido de una falsa alarma, ya no encontraron ni a sus compañeros ni el armamento.

De inmediato pidieron apoyo a la Policía Estatal, Guardia Nacional y de municipios cercanos, para implementar un dispositivo por los alrededores, logrando poco después únicamente localizar a 2 de los 5 uniformados “levantados”, abandonados en terrenos de labor, sanos y salvos.

Hasta el momento no aparecen los otros 3 policías municipales y del comando responsable no se sabe nada.


Las edades de las mujeres desaparecidas van de los 13 hasta los 76 años de edad. Fotos: Cortesía

Ya comenzaron las entrevistas al personal del Cereso para establecer las líneas de investigación. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Después de la muerte de un interno en el anexo “Derrota y Victoria” de la colonia Satélite Magisterial fueron detenidos los dos encargados del lugar. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla