Un grupo armado ingresó a la empresa Fujikura y tras someter a los guardias de seguridad, se apoderó del dinero de dos cajeros automáticos que vandalizaron durante la madrugada del domingo.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que los asaltantes que empuñaban armas de fuego, irrumpieron alrededor de las 01:30 horas por la parte trasera de la empresa de autopartes, ubicada sobre la carretera a San Miguel Canoa, junta auxiliar de esta ciudad.
A pesar de que el inmueble cuenta con medidas de protección como malla ciclónica electrificada y alarma, los hampones lograron burlarlas.
Una vez dentro, los sujetos sometieron a los tres vigilantes que había, destrozaron las medidas protectoras de los cajeros automáticos del banco CitiBanamex y se apoderaron del dinero que había en sus respectivos contenedores, desconociéndose hasta el cierre de esta edición, el monto total del robo.
Ya con su botín, los delincuentes huyeron, no sin antes dejar atados de pies y manos y amenazar a los vigilantes para que no denunciaran los hechos; por otra parte, los empleados fueron encerrados en el comedor de la empresa.
Más tarde, los guardias como pudieron se desataron y dieron aviso a las autoridades policiacas a través del número de emergencia 9-1-1 y a sus jefes inmediatos, así como a los respectivos encargados de la empresa para enterarlos de lo ocurrido.
Finalmente acudió personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones y también dieron las indicaciones a los afectados para que acudan a presentar la denuncia por estos hechos.