Comando roba medio millón de pesos de casa de cambio en  Huexotitla

Los hampones incendiaron también  parte de las instalaciones

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 3 de diciembre de 2019

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Mediante un boquete, sujetos desconocidos ingresaron la madrugada del martes a una casa de cambio de la colonia Huexotitla, para robar dinero en efectivo, joyas, computadoras y pantallas, todo con un monto estimado en medio millón de pesos; antes de huir, los delincuentes quemaron documentos del sitio.

El robo trascendió alrededor de las 10:30 horas, cuando fue solicitado el apoyo de personal Protección Civil Municipal y Bomberos, por un incendio al interior del local ubicado sobre la 43 Oriente.

Al llegar los cuerpos de emergencia y policíacos fueron recibidos por trabajadores de la casa de cambio, quienes dijeron a los cuerpos de auxilio que no existía riesgo, pues el siniestro había ocurrido durante la madrugada y para ese momento ya se había extinguido.

El personal agregó que a su llegada, la mañana de ayer, se llevaron la sorpresa de ver que delincuentes habían hecho un boquete en la pared de alrededor de un metro cuadrado, por el cual ingresaron hasta el área de cajas de donde tomaron una fuerte cantidad de dinero entre moneda nacional y extranjera (dólares), además de joyas (oro y plata), computadoras y pantallas de televisión; todo con un monto superior al medio millón de pesos.

Una vez que tuvieron el efectivo y los demás artículos de valor en su poder, los delincuentes prendieron fuego a documentación del negocio.

Foto: Héctor González | El Sol de Puebla

Fue hasta la mañana de ayer, que al sitio llegaron Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, quienes se encargaron de remover escombros y de hacer la valuación de los daños que sufrió el inmueble.

Fuentes policiacas indican que los delincuentes ingresaron entre las 03:30 y 04:00 horas, abriendo un boquete por la parte de atrás, donde tras una inspección se detectó que hay un terreno que aunque esta bardeado se encuentra abandonado e incluso con hierba bastante crecida.

Aunque al sitio llegaron policías municipales, estatales y ministeriales, ya no pudieron hacer nada pues el robo ocurrió en ausencia en la madrugada.

El personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia especializada en robos y asaltos, será quien lleve a cabo las investigaciones del caso.investigaciones pertinentes.