Un comando de seis sujetos con armas de fuego amagó a los vigilantes de la Gran Bodega de Tlaltepango, para apoderarse del cajero automático, en los primeros minutos de este lunes.
Con este caso, suman seis robos de estos aparatos en lo que va del año. El pasado jueves tres sujetos armados cargaron con el cajero automático de Banamex del Instituto Tecnológico de Puebla.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que los sujetos ingresaron al negocio ubicado en camino a Tlaltepango de la colonia Nuevo Paraíso y fingieron ser clientes, pero en realidad esperaron hasta que la tienda fuera cerrada, pues ya eran las 11 de la noche y los empleados esperaban que ellos salieran.
Fue así que al ser los últimos sacaron a relucir armas de fuego y con ellas sometieron al personal que se encontraba en ese momento. Aunque su objetivo era apoderarse del cajero, pues llevaban herramienta para ello, también tomaron el dinero que había de una caja registradora, producto de las ventas del día.
Aunque no fue confirmado de manera oficial, se presume que los delincuentes tenían afuera estacionada una camioneta tipo Jeep de color verde, además de otra unidad tipo pick up, en la que huyeron y se llevaron el cajero de la empresa Santander que había sido recargado por la mañana.
Después de que los sujetos escaparon con su botín, los agraviados llamaron al número de emergencia 9-1-1 cuando ya era casi medianoche y al llegar efectivos policíacos ya nada pudieron hacer por ubicar y detener a los responsables, por lo que únicamente dieron indicaciones para presentar la denuncia correspondiente a la encargada del negocio que confirmó los hechos.
Lee más: