Sujetos en al menos tres vehículos, son quienes participaron en el asesinato de Marco Antonio Mejía Martínez actual regidor del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, dos de sus hijos y un empleado, a la altura del municipio de Atexcal.
Este jueves en rueda de prensa el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, señaló que es una investigación que está encabezando debido a que es un hecho grave y lamentable como todos los que se investigan en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Sobre los hechos adelantó que participaron personas que viajaban en al menos tres vehículos.
“Hemos asegurado a uno de ellos (de los vehículos); tenemos identificados dónde están y esperamos muy pronto detenerlos, no quiero hablar de móviles o razones hasta que esto se esclarezca”, señaló el fiscal del estado.
Cabe recordar que el pasado 6 de agosto por la tarde, Marco Antonio Mejía se dirigía a la ciudad de Tehuacán a una presentación de su ganadería Rancho La Canela, pero a la altura del municipio de Atexcal fue emboscado y acribillado junto con sus acompañantes.
Se dio a conocer que el funcionario municipal y empresario viajaba con sus dos hijos, Alexis y Moisés, así como un empleado de su ganadería quien también fue asesinado.
Automovilistas de la zona confirmaron que el incidente violento se registró en inmediaciones del paraje denominado como Barranca Grande, entre las comunidades de San Martín Atexcal y San Nicolás Tepoxtitlan.
Las víctimas viajaban en una camioneta Liberty de color negra, misma que presentaba impactos de arma de fuego.
Marco Antonio Mejía era empresario ganadero y actual regidor de grupos vulnerables y equidad de género del Ayuntamiento de Acatlán y aunque había intentado competir por la presidencia de Acatlán de Osorio, siempre ocupó varias posiciones como regidor.
Cabe recordar que, en mayo de 2022, también fue emboscado el director de Seguridad Pública del mismo ayuntamiento, Héctor García Álvarez, cuando viajaba en un vehículo particular junto con su esposa, sus hijos y un sobrino, menores de edad.
El ataque provocó la volcadura de la unidad en la que murió él junto con su esposa derivo en una serie de investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la detención de los elementos de la Policía municipal, al desempeñarse sin contar con la documentación reglamentaria.