Tras frustrar el robo de un taxi, un vendedor e integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, fue herido de bala en una pierna la tarde del domingo cerca del mercado Hidalgo.
Los hechos fueron reportados poco antes de las 16 horas. Vía 911 se alertó sobre una persona herida de bala en bulevar Norte, esquina con avenida Héroe de Nacozari por lo que policías municipales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron a la zona.
Una vez en el lugar, atendieron a un hombre identificado como Bernardino de 35 años de edad, el cual recibió un impacto de bala en la pierna izquierda por lo que tras recibir la atención prehospitalaria fue llevado a un nosocomio del sector salud.
En tanto, los agentes policíacos tomaron conocimiento de los hechos, en ese instante, testigos comentaron a las autoridades que la víctima se encontraba trabajando cuando de pronto observó cómo un grupo de hombres intentaba llevarse un taxi por lo que decidió detenerlos.
Fue entonces que uno de los ladrones le disparó al vendedor de la 28 de Octubre para después huir junto con sus cómplices sin poder concretar su objetivo.
Aunque los policías montaron un dispositivo de búsqueda, no fue posible dar con el paradero de los hampones.
Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre, un conductor de taxi ejecutivo fue secuestrado, torturado y mutilado de los dedos por sujetos desconocidos que lo interceptaron sobre el bulevar Norte para luego llevarlo a inmediaciones de la colonia La Loma, donde lo retuvieron hasta que sus familiares realizaron el pago de rescate por 15 mil pesos en efectivo, además de que se apoderaron de la unidad de alquiler.
La víctima incluso fue abandonada en calles cercanas, siendo sus propios familiares quienes la trasladaron a un hospital bajo estado de salud delicado.