Tras cuatro horas de cierre total de la circulación sobre la carretera a Valsequillo a la altura del mercado Mario Marín; comerciantes informales llegaron a un acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Puebla, para poder continuar vendiendo en la explanada del zócalo de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, bajo la condición de no obstruir el paso ni el acceso a los comercios establecidos, además de cubrir una cuota módica.
Este jueves al filo del mediodía, un centenar de vendedores se inconformaron tras la llegada de inspectores que les arrebataron su mercancía, e incluso aseguran que golpearon a un menor de edad.
Los ánimos se calentaron al grado de que de inmediato fue cerrada la circulación vehicular y de pronto alguien incendió un vehículo de las autoridades municipales.
En entrevista, los quejosos que venden desde botanas, frituras, fruta, ropa y otros artículos de temporada; aseguraron que ellos pagan una cuota a la presidencia auxiliar y otra al ayuntamiento poblano para que les permita vender en esa zona, por lo cual no era justo que este día llegarán a retirarlos incluso de manera violenta.