Tras el crimen cometido en agravio del dueño del bar Franco´s, la comunidad LGBTTTI dijo estar de luto además de que condenó los hechos y exigió justicia. Por su parte, familiares y amigos, este martes realizaron una misa en memoria del hijo, padre y amigo, a quien se le reconoció por su calidad humana.
Más de treinta personas, vestidas de negro y con rostros embargados de dolor, este martes llegaron al templo del Santo Ángel Custodio en el barrio de Analco, donde se ofició una misma para orar por el eterno descanso del hoy occiso de 55 años de edad.
Durante la celebración religiosa, el sacerdote destacó diversas cualidades de Jorge Abel, pues indicó que era su vecino y que él siempre se mostró amable, con disposición de ayuda.
Aunque se esperaba que los restos de Franco, como también le decían de cariño, llegara al referido templo, este no llegó de tal manera que sería por la noche cuando los restos de la víctima llegara a un velatorio de la colonia Anzures.
En medio del dolor, trabajadores, amigos y conocidos, le dieron el más sentido pésame a la familia Jorge, a quien, en redes sociales, también lo han definido como una persona amable y caritativa. Por su parte, la comunidad lésbico gay, a través de Facebook condenó este asesinato.
“Hoy la comunidad #LGBTTTI está de luto, se fue un gran ícono de la comunidad, no es un adiós #FRANCO como lo conocíamos muchos, sino un hasta pronto Jorge Abel. Que mi Dios padre te de la luz eterna y luzca para ti la luz perpetua. Así sea. Amén. Q . E . P . D”, escribió una usuaria, quien incluso dijo no dar crédito a lo ocurrido ya que tenía apenas dos días de haberlo visto con vida.
Amigos y conocidos del empresario y también dueño del Hotel Posada de Analco, esperaban que las autoridades actúen y detengan al o los culpables. En tanto, la Fiscalía de Puebla ya investiga los hechos.