Durante el robo perpetrado la noche del domingo en la Feria de Puebla, la empresa Tecno Pro Seguridad era la responsable de la seguridad con vigilancia privada, empresa de la cual es propietario el exsecretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Santizo.
La empresa además, ha sido acreedora de diversas quejas por su ineficiencia. Tal es el caso del exclusivo Fraccionamiento de La Vista donde se cometieron robos millonarios y por ello le revocaron la concesión. El pasado 18 de abril, visitantes de la Feria fueron golpeados por guardias de esta misma empresa.
Hasta este mediodía tanto personal de la Feria de Puebla como autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantienen total hermetismo en torno al presunto robo de al menos un millón de pesos de las taquillas de entrada al recinto expositor, hecho ocurrido la noche del domingo, poco después de terminar el concierto gratuito del grupo Bronco.
Solamente de manera extraoficial se ha comentado en redes sociales que los responsables habrían sido dos sujetos que luego huyeron en una moto, aunque tendrían otros cómplices que quizás los esperaban en él área del estacionamiento donde se apreció una gran movilización policíaca y fueron revisados los vehículos a su salida.