Le salió barato su “rato de locura” al conductor del VW Vento de reciente modelo que atropelló a una agente vial municipal en pleno centro de la ciudad de Puebla luego de que intentara fugarse para evitar ser infraccionado por estacionarse en un lugar prohibido, el jueves pasado.
De acuerdo con fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el presunto responsable prefirió llegar a un acuerdo reparatorio con la agraviada en cuanto a los gastos médicos, que fueron alrededor de 2 mil 500 pesos. En tanto, al aplicarle las sanciones viales respectivas, ya solamente por intento de atropellamiento y faltas a la autoridad, se hizo acreedor a una multa de aproximadamente 4 mil 500 pesos.
Aunque las cifras pueden variar por escasas cantidades, se indicó que el infractor tuvo que desembolsar una cantidad aproximada a los siete mil pesos.
Más noticias: Muere prensado en vísperas de año nuevo
Cabe recordar que el conductor del Vento color azul modelo 2017 y placas del estado de Puebla se encontraba estacionado sobre la 4 Poniente entre la 3 y 5 Norte cuando se le hizo la invitación para moverse, ya que ahí está prohibido estacionarse. Al negarse, un uniformado intentó quitarle la placa trasera, por lo que el conductor dio un arrancón hacia adelante y casi lesiona al agente.
El hombre, al volante aún, se echó de reversa y cuestionó por qué le querían quitar la placa, al estar discutiendo con el uniformado, la agente vial intentó quitarle de nuevo la placa, pero ahora delantera, para proceder a la infracción, momento en el que el acusado aceleró y golpeó levemente a la uniformada con la defensa.
La agente vial recibió ahí mismo la atención médica por parte de paramédicos de Cruz Roja, sin que ameritara hospitalización.
También puedes leer: Familiar firmó una responsiva: Volcanic Park tras muerte de menor
La llegada de más elementos viales y otras patrullas evitó que el sujeto se diera a la fuga, pues pretendía irse para evadir responsabilidades.
Cabe puntualizar que este hombre fue identificado como el mismo que en otra ocasión había cometido una infracción similar, solo que en ese entonces logró escapar.