Con un mensaje de advertencia fueron encontrados en distintos puntos del estado, los cuerpos sin vida de dos hombres, de los cuales uno, que presentaba un balazo en la cabeza, fue sembrado en la autopista México-Orizaba, a la altura de San Jerónimo Caleras y horas más tarde, en el Asta Bandera de San Martín Texmelucan, fue abandonado el cuerpo desmembrado de un masculino, a quien incluso le quitaron la piel del rostro.
HALLAN CUERPO EN LA AUTOPISTA
A escasos cinco metros de la lateral de la autopista México-Orizaba, a la altura de San Jerónimo Caleras, fue hallado la mañana de ayer, el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien presentaba un disparo en la cabeza y en la espalda tenía clavada con un cuchillo una cartulina con un mensaje de advertencia.
Los hechos se registraron después de las 10:00 horas, cuando personas que pasaron por el sitio con sentido a la Ciudad de México, se dieron cuenta que había un cuerpo bocabajo y en la espalda tenía una cartulina con un mensaje de advertencia clavada con un puñal.
Por eso dieron aviso a las autoridades y poco después llegaron elementos de la Policía Estatal, y procedieron a resguardar el sitio.
A la llegada de las autoridades ministeriales se anotó que la víctima tenía unos 25 años de edad, delgada, vestía pants y bajo su rostro tenía una jerga tradicional.
Lo que llamó la atención del personal de la Fiscalía, fue que el varón tenía un mensaje en una cartulina blanca, al parecer, firmado por un grupo que utiliza las siglas CJNG; además de que se le apreciaban algunas heridas de navajazos y un disparo en la cabeza.
Es así como se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y esperar a que alguien lo identifique y reclame.
Cabe destacar que paralelamente, en dos puntos de la ciudad, aparecieron dos narcomantas colgadas en distintos puntos.
EN SAN MARTÍN HALLAN CUERPO DESMEMBRADO Y DESOLLADO
El segundo caso se registró en San Martín Texmelucan, donde en plena vía pública fue abandonado el cuerpo desmembrado y desollado de una persona de unos 40 años de edad, moreno y de bigote. Junto a él fueron dejadas unas cartulinas que contenían mensajes contra huachicoleros de la región.
La noche de este jueves en el Asta Bandera de la ciudad de San Martín Texmelucan, entre la Avenida 16 de Septiembre y Libertad, arribaron varios sujetos quienes bajaron de un automóvil con bolsas negras, las cuales contenían restos humanos, mismos que fueron dejados en el sitio.
Tras el reporte a los cuerpos de seguridad, al sitio llegaron policías municipales que cubrieron las cartulinas y los restos desmembrados, al parecer, de un hombre que además tenía desprendida la piel del rostro; asimismo acordonaron la zona hasta la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado, quienes sin esperar a los peritos de la ciudad de Puebla, hicieron el levantamiento de los restos para luego trasladarlos a la ciudad de Puebla.
Trascendió que en una de las cartulinas tenía un mensaje contra huachicoleros de la zona.
Cabe señalar que hace unos días, en el zócalo de la ciudad de San Martín Texmelucan también fueron abandonados tres cuerpos con cartulinas y mensajes firmadas por un grupo delictivo.