Luego de que Erika N, lideresa del Consejo Taxista del Estado de Puebla (CTEP), fuera amagada con arma de fuego en la colonia Azcárate, dos presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla. Los acusados ahora enfrentan el delito de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego y amenazas.
De acuerdo con los reportes policiacos, los hechos ocurrieron la tarde del pasado viernes, sobre la calle 20 Sur y la avenida 7 Oriente de la colonia Azcárate.
Ahí, uno de los dos asegurados, amagó con una pistola a la lideresa del CTEP, quien incluso fue amenazada de muerte, por lo que los escoltas de la mujer, al notar lo anterior, solicitaron la ayuda de la policía municipal.
De manera breve, uniformados municipales se trasladaron a la zona, donde además de impedir una agresión hacia la víctima, capturaron a los presuntos responsables, quienes iban a bordo de una camioneta Rogue, Nissan blanca.
Se trata de quienes se identificaron como Juan Manuel N, y Jesús N, de 58 y 34 años de edad, respectivamente, a quienes, durante las revisiones de los oficiales del municipio, se les halló un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles.
Por lo anterior, fueron llevados a la Dirección de la SSSPTM para finalmente quedar a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, instancia en la que, hasta este sábado, continuaban. Lo anterior, en espera de que se determine si situación jurídica, por lo que incluso podría ser en las próximas horas cuando se judicialice el caso, es decir, que se llevado ante un juez de control.