Un grupo armado ingresó de manera violenta a una vivienda en Santa María Tonanzintla, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, ayer por la madrugada, donde tras amagar a los moradores, se llevaron un botín de más de 150 mil pesos, entre dinero en efectivo y objetos de valor. Vecinos manifestaron a este medio que ya están cansados de la inseguridad que viven día a día, por lo que exigieron a la alcaldesa, Karina Popoca, tome cartas en el asunto.
Respecto a los hechos, se sabe que ayer alrededor de las 02:30 horas, llegaron alrededor de seis sujetos, cubiertos de rostro con pasamontañas y empuñando armas de alto poder, a un domicilio en la calle Álamos.
Ahí, trataron de forzar la cerradura de la entrada principal, al no poder, rompieron los cristales de una ventana y así ingresaron para someter a los habitantes, entre ellos una persona de la tercera edad; tras amagarlos, los encerraron en una habitación.
Los maleantes se apoderaron del dinero y de algunos objetos de valor, para posteriormente darse a la fuga a bordo de tres vehículos, sin que alguien se los impidiera.
De manera anónima, vecinos de la zona revelaron que viven un terrible fenómeno de inseguridad en todo el municipio que encabeza la presidenta municipal Karina Popoca.
“Quien esté al frente de la seguridad pública debe saber implementar estrategias, distribuir los recursos económicos destinados a la tranquilidad de la gente; sin embargo, estamos sumidos en un fenómeno de inseguridad terrible, por eso hacemos un llamado a la edil para que ponga orden y tome cartas en el asunto”, puntualizaron los declarantes.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE